INRECIT-Santiago 2024

Alternativas para el desarrollo de habilidades digitales en los docentes del posgrado
Liuba González Espangler

Última modificación: 2024-10-03

Resumen


Los docentes se enfrentan al difícil y acelerado cambio de modelo, con la consecuente transposición didáctica de los contenidos al EVEA integrado a la red telemática de salud (Infomed): la Universidad Virtual de Salud (UVS); donde además se ha tenido que innovar para pasar a la virtualidad la formación de especialistas de Estomatología, requiriéndose la adopción de nuevas alternativas que les posibilite el desarrollo de habilidades docentes, lógica-intelectuales y específicas o propias de la profesión desde la UVS.Por ello se decide diseñar y validar alternativas para el desarrollo de habilidades en función de la formación del especialista de Estomatología. Se realizó un estudio de innovación tecnológica en la Facultad de Estomatología durante el periodo de septiembre a diciembre de 2023. Fue diseñada una metodología para el aula virtual y un sistema de acciones para la clínica virtual de salud.Las alternativas propuestas fueron aceptadas por los expertos como la vía factible para alcanzar sus propósitos


Texto completo: jpg

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios