INRECIT-Santiago 2024

Validada estrategia para el perfeccionamiento del idioma inglés en la Universidad Médica de Santiago de Cuba
Vivian Molina Hechavarría

Última modificación: 2024-10-03

Resumen


La enseñanza del idioma inglés en la comunidad universitaria proporciona la adquisición de conocimientos esenciales que permitan la comunicación, por lo que el aprendizaje del idioma constituye una herramienta para el trabajo profesional, pero es imprescindible homogenizar el nivel de aprendizaje acreditable internacionalmente y de esta manera certificar los estudiantes con las habilidades comunicativas según el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas. Se presenta esta investigación con el objetivo de socializar la implementación de la estrategia de inglés en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba que se enmarca en un conjunto de acciones variadas y contextualizadas. La implementación de dicha estrategia ha permitido elevar la preparación de los estudiantes a partir de un claustro preparado según Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas además de diagnosticar el nivel en que se hallan los estudiantes de la carrera de medicina y así dirigir el resto de las actividades de la estrategia idiomática.


Texto completo: PDF