Estrategia educativa para fortalecer el valor profesionalismo en estudiantes de la carrera ciclo corto Enfermería
Última modificación: 2024-10-01
Resumen
Este trabajo brinda respuesta a la problemática relacionada con las insuficiencias que evidencian los estudiantes de Ciclo Corto Enfermería en escenarios docentes de la Filial de Ciencias Médicas de Moa, con respecto al valor profesionalismo. Los métodos empleados para nuestra investigación fueron del nivel teórico, empírico, estadístico y la revisión de documentos. Como vía de solución se propone una Estrategia Educativa para fortalecer el valor profesionalismo, sustentada en la formación y desarrollo de valores, con énfasis en el valor profesionalismo; en la teoría de la actividad y la comunicación desde la relación sujeto – sujeto y sujeto – objeto, con los principios de la Pedagogía, los componentes y leyes didácticas del proceso de enseñanza aprendizaje. Su significación práctica permite a docentes y no docente responsabilizados con la formación de los estudiantes, contribuir al desarrollo de valores a partir de las potencialidades axiológicas del contenido y espacios formativos, los egresados deben ser mejores cada día, con una atención integral y de calidad. Objetivo: Elaborar una estrategia educativa para fortalecer el valor profesionalismo en estudiantes de Ciclo Corto Enfermería, de la Filial de Ciencias Médicas Moa. Resultados: permitió caracterizar el estado actual de los valores en los estudiantes de Enfermería, contribuyó al rescate de valores, se demostró que se puede trabajar en la planificación de actividades desde la Brigada para la formación de un profesional integral. Conclusión: La Estrategia propuesta es útil, hay coherencia entre sus componentes, avala su pertinencia para la aplicación en la práctica pedagógica en función del fortalecimiento del valor profesionalismo.
Texto completo:
jpg