Última modificación: 2024-10-03
Resumen
Introducción: La conservación de los tejidos dentarios es la premisa fundamental del profesional de la Estomatología. Una seria amenaza a este objetivo es el tratamiento de las lesiones traumáticas de los dientes y sus tejidos de sostén. Las avulsiones representan del 1 al 16% de todas las lesiones dentales, siendo la avulsión de los dientes permanentes la más seria de todas. Su pronóstico depende de las medidas que se tomen en el lugar del accidente y del tiempo inmediatamente posterior a la avulsión. Objetivo: Describir un caso de reimplante de un diente avulsionado en un niño con hábitos deformantes perteneciente al policlínico René Bedia Morales.
Descripción del caso: Este se realizó como parte del tratamiento impuesto a un niño de 9 años succionador digital y respirador bucal que acudió a cuerpo de guardia con el 21 avulsionado a la media hora de ocurrido el trauma.
Conclusiones: El diente reimplantado tras una exarticulación tiene un pronóstico favorable y una evolución satisfactoria cuando el reimplante se realiza antes de las dos horas de ocurrido el trauma.