INRECIT-Santiago 2024

Diseñado Estrategia de gestión formativa para el trabajo científico metodológico en docentes de las ciencias de la salud
Yusimy Barrios López

Última modificación: 2024-10-01

Resumen


Se presenta una estrategia contentiva de diagnóstico premisas, requisitos y el objetivo general consiste, propiciar la transformación de los modos de actuación profesoral, además de orientaciones didáctico metodológica para su implementación: estructurada en tres etapas, compuestas de objetivos indicadores y acciones- La aplicación de la estrategia, se realizó en la universidad de ciencias médicas a partir de los departamentos metodológicos de cada facultad y profesores principales de las asignaturas, en la modalidad semipresencial, en el primer periodo del curso 2024. La estrategia integra varios momentos formativos, en correspondencia con las dimensiones y configuraciones del modelo propuesto, cada una con sus objetivos específicos y acciones formativas concretas. Para valorar las transformaciones cualitativas de los modos de actuación profesoral, la estrategia contiene un sistema de control y evaluación, con acciones e indicadores a evaluar lo que permite la retroalimentación y constante adecuación del proceso.

Texto completo: PDF