INRECIT-Santiago 2024

Estrategia para la reorganización del personal docente de estomatología ante situaciones de contingencia
Cristina Perdomo Estrada

Última modificación: 2024-10-02

Resumen


Se realizó un estudio de innovación tecnológica tomando como referencia las acciones estomatológicas asumidas durante un periodo epidémico de la COVID-19, no solo en Cuba, sino en el mundo; así como la contribución de estomatólogos y estudiantes al SNS cubano, tanto en lo asistencial como en lo docente, en el enfrentamiento a esta epidemia. La estrategia se encuentra en fase de diseño y cuenta con 3 etapas, una de diagnóstico donde se proponen acciones para evaluar el personal docente y luego ubicarlo en áreas clave atendiendo a su edad, sexo, categoría docente e investigativa y cargo que ocupe; otra de planificación y ejecución donde se preveen acciones que los docentes realizarán según el diagnóstico realizado y la demanda de la situación contingente y una final de evaluación de las acciones realizadas que permitirá identificar nuevas problemáticas y reorganizar el personal atendiendo a las mismas.


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